El escritorio

El escritorio es la pantalla principal de trabajo presente en los sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, entre otros. Se trata del punto de partida gráfico para realizar cualquier actividad en dentro de un sistema operativo gráfico.

El escritorio suele mostrar íconos de aplicaciones, archivos y accesos directos más utilizados por el usuario. También suele ser totalmente personalizable en sus colores, fondos, letras e íconos.

Lo primero que verá al prender la computadora...

Toda esta primera imagen que aparece al encender el PC, se le conoce como "Escritorio".
Si observamos bien, al interior y en los márgenes del escritorio, es posible ver varias figuras o dibujos, que reciben el nombre de "íconos", que se asemejan a objetos bastante familiares para todos nosotros, sugiriendo la idea de que cumplen funciones similares a las que tienen en la vida real. La intención con que se ha diseñado es imitar la realidad de tal forma que nos relacionemos con el PC de manera natural  La idea es que nos encontramos frente a un escritorio real, en donde podemos tener papeles, carpetas, un papelero, etc. 
Los íconos (dibujos) por lo general representan accesos directos.
Un Acceso directo en Windows (Windows Shortcut), es un archivo regular representado como un ícono con una flecha curvada. Generalmente se encuentra en el Escritorio, y el Menú Inicio se compone de accesos directos, y es utilizado generalmente para acceder a los Programas instalados.

Gráfico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario